10 tendencias nuevas en diseño para cocinas que tienes que conocer para 2020

¿Estás planeando la cocina de tus sueños? Ya sea que necesites renovar el diseño actual de tu cocina o simplemente desees actualizar un esquema de color cansado, ahora es el momento perfecto para crear la cocina de tus sueños. Pero, ¿qué hay de nuevo en el mundo del diseño de cocinas?

Para 2019, la cocina combinará perfectamente la forma y la función, y la tecnología estará cada vez más presente, lo que ayudará a facilitar un poco la vida cotidiana.

“ La cocina es el corazón de la casa para millones, por lo que tiene sentido que haya un fuerte deseo de convertirla en el espacio soñado, ya sea con un aspecto ultramoderno, un estilo rústico tradicional o un efecto artesanal de madera ”, dice Mike Lavers, gerente de categoría para cocinas en B&Q.

Como centro de todas las actividades, la cocina está evolucionando para hacer que la vida y la cocina sean lo más eficientes posible a la vez que se ven estéticamente impresionantes. Los muebles serán ‘definidos por la diferencia’ con una mezcla de acabados y materiales sobresalientes para identificar diferentes muebles y crear esquemas de cocina zonal que no están restringidos por cuatro paredes o diseños habituales.

Mientras tanto, los expertos hablan sobre la idea de la “anti-cocina”. La cocina sigue siendo un espacio para amar y apreciar, pero que se puede ocultar fácilmente para no imponerse en una lujosa sala de estar.

Con esto en mente, hemos profundizado para descubrir algunas de las tendencias más grandes y emergentes para el año que te ayudarán a planificar la cocina de tus sueños. Desde estanterías abiertas y gabinetes con frente de vidrio, hasta asientos de estilo banquete y paletas de colores oscuros, obtén toda la inspiración de cocina que necesita aquí con las mejores tendencias de cocina para 2019.

1 Despensa a medida

“Al rediseñar tu cocina, una despensa a medida sigue siendo una de las tendencias más importantes este año y el próximo”.

“Imprescindible en la cocina moderna, con almacenamiento a la temperatura adecuada e ingredientes fácilmente accesibles, una despensa a medida bien diseñada también es algo de gran belleza”.

2 Islas de cocina

“Tener una isla en la cocina es un símbolo de lujo y sociabilidad”. No solo es un gran lugar para posarse, dependiendo de su diseño, puede usarse para almacenamiento adicional, y agregar taburetes de bar puede proporcionar un área de comedor informal.

¿Buscas una alternativa a una isla? Una península está unida a una pared, por lo que solo sacrifica el acceso a un lado, pero ofrece muchas de las mismas ventajas. “Los modelos Peninsula funcionan especialmente bien en diseños de pared simple o en forma de L”.

Hablando de islas y penínsulas, las encimeras en cascada, una superficie que parece fluir sobre el borde de una encimera, cubriendo el costado y llegando al piso, continuarán creciendo en popularidad.

3 Bancos y asientos para banquetes

Desde bancos integrados hasta banquetas y cabinas, la cocina se está convirtiendo en un espacio comunitario para descansar. Los asientos de estilo banquete son un uso fantástico del espacio y ofrecen un asiento más cómodo para relajarse y obtener el espacio para la cabeza que tanto necesitamos en este mundo de ritmo rápido en el que vivimos.

4 Verdes gloriosos

Las cocinas desnudas predicen un ‘nuevo emergente rico azul-verde’ en las cocinas este año, con las cocinas magnéticas también anunciando el verde como un color clave.

“Los gabinetes de cocina ecológicos serán un estilo nuevo y clave”. ‘El verde puede ser igualmente dramático y lujoso cuando se usa en la cocina. Como aspecto completamente moderno, los verdes bosques profundos se pueden equilibrar con tonos café con leche, vidrio ahumado y metales suaves.

Una combinación de mármol blanco y latón a través de la iluminación, encimeras y accesorios, ayudará a hacer rebotar la luz por el espacio y compensar los tonos más pesados.

5 Sofisticados en negro

Tom Howley ha informado de un fuerte aumento en los pedidos de cocinas negras, lo que refleja la tendencia de usar colores más oscuros en el hogar, y Matt en Rotpunkt también señala que las búsquedas de colores negros y oscuros han aumentado un 93 por ciento en los últimos seis meses.

“ Las tendencias de color interior de 2019 adoptarán la paleta de colores más oscuros, mostrando menos colores primarios y un mayor énfasis en el negro, que contrasta con los ricos cafés, tonos de gris, gris pardo y beige de galletas ”, explica Matt.

6 Marina versátil

Pero no subestimes la versatilidad de la marina. “Hemos notado un aumento en los colores más oscuros y vibrantes en la cocina, pero es la marina la que sigue siendo popular”, dice The Shaker Kitchen Company. “Su versatilidad significa que es un color que puede adaptarse a entornos modernos y tradicionales”.

7 Gabinetes de vidrio reged

Los estantes abiertos y los gabinetes con frente de vidrio permiten a los propietarios mostrar sus personalidades con exhibiciones de objetos de arte extravagantes.

“El vidrio con láminas estará en todas partes este año”, revela Papilio. ‘Este acabado agrega una maravillosa capa de textura a un espacio, una gran herramienta para que la cocina mezcle todas esas líneas rectas y superficies lisas. El efecto reed funciona bien con materiales naturales. Además, el vidrio es semi opaco, por lo que revela un vistazo, no todo el contenido más allá ”.

Joanne en Burbidge también habla de “bonitos y prácticos aparadores y gabinetes con frente de vidrio” que están avanzando en el diseño de la cocina. ‘Estas elegantes soluciones permiten que los artículos decorativos y la vajilla se exhiban bellamente detrás del vidrio; agregando un toque visual y personal a una cocina contemporánea ‘, agrega.

8 Fregadero de canal multifuncional

“¿Por qué usar un fregadero cuando se puede tener un comedero multifuncional?”. Bueno, el sumidero integrado de usos múltiples no ha perdido popularidad.

Dado que el entretenimiento en la cocina es una función clave, los botelleros y los enfriadores de vino ahora se consideran imprescindibles en la cocina.

Pero puedes ir un paso más allá. “Una cocina campestre relajada y moderna es un verdadero marcador de lujo, y este baño de champán hundido solo sirve para resaltar eso”, dice Tom Howley, director de diseño creativo de Tom Howley.

9 Salpicaduras de una sola losa

Los Splashbacks ya no se resignan a ser solo elementos prácticos; ahora, los diseñadores los están utilizando para crear puntos focales reales en la cocina.

De manera similar a cómo pintaría o empapelaría una sección para crear una pared característica en su sala de estar, Cosentino predice una demanda creciente de salpicaduras de losas individuales en lugar de azulejos estándar en la cocina. Elegante y simple, una sola losa no solo es impresionante, sino que “ofrece beneficios prácticos de limpieza, ya que la lechada entre baldosas puede ser difícil de mantener limpia”.

10 Sostenibilidad

Para Ikea, Bold Sustainability es una tendencia que celebra interiores audaces y llamativos respetuosos con el medio ambiente, destacando cómo la vida sostenible aún puede permitir la expresión personal con diseños sobresalientes que usan materiales reciclados o reciclados.

“ Para aquellos que buscan hacer una declaración más grande, la gama de cocinas KUNGSBACKA en negrita negra es el punto focal perfecto y también está hecha de madera reciclada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *